1 oct. 2014

IRONMAN MALLORCA

Ya en casa recapitulo lo que ha sido un gran fin de semana. El Ironman de Mallorca quizás no ha sido mi mejor carrera en cuanto a posición y  tiempo pero si una de las que he terminado más satisfecho y de las que más he disfrutado de viajar en equipo. Ver como todos los del Trienjoy Team (Isaac, Miki, Euge, Cris, Ferran y Lluis) han cumplido con creces sus objetivos en un ironman preciosos, pero a la vez algo más duro que la gran mayoría, ha sido una experiencia única y más cuando los he podido animar durante la carrera cada vez que nos cruzábamos.



En lo que se refiere a mi carrera, una natación muy rápida me hizo sorprenderme, aunque mi garmin marque 4000m creo que la alta salinidad y la poca profundidad de la bahía de Alcudia y la falta de corrientes hicieron que todos nadáramos mucho mejor de lo previsto y sin neopreno. Aun saliendo en un buen tiempo del agua ya vi que tenia demasiada gente por delante así que empece la bici con serenidad. 



Tenia un plan muy claro conocía el circuito y sabia en cada tramo que Watios iba a mover, finalmente aunque fui adelantado por mucha gente marque el parcial que preveía casi al segundo llegando de la bici en 5h15 y en los Watios que me había propuesto. Empece a correr sabiendo que había muchas bicis ya en boxes, sabiendo que mucha gente se vendría abajo y con buenas piernas que me hicieron decidir a arriesgar un poco y salir a un ritmo algo más alto del que tenia previsto, los constantes ánimos de la familia, amigos y conocidos que estaban allí hicieron que las piernas no quisieran parar. Finalmente hacia el km 35 fue donde lo pasé peor, aunque había ido trampeando el hombre del mazo, aquí llego en forma de parada obligatoria en el baño y donde ya no pude volver a recuperar un ritmo decente, por suerte ya no quedaba mucha  carrera y pude mantener el tipo. 


Finalmente casi 9h32 siendo esta una de las carrera que más sensación de control he tenido, sin dejarme llevar por la dinámica de los otros corredores y manteniendo la cabeza fría, quizás el saber que estaba lejos de los puestos de cabeza me ayudo a tomarme la carrera con más calma y disfrutar como hacia tiempo que no lo conseguia. A diferencia de otros años, donde he acabado con muy pocas ganas de entrenar, este año la carrera me ha servido para coger fuerzas y muchas ganas de cara a la próxima temporada. Viéndolo fríamente me ha servido como un test, aveces le damos demasiada importancia al tiempo y a la posición pero en este caso acabo muy satisfecho de la sensación de controlar a carrera y de sentir que empiezo a cogerle la medida al esfuerzo necesario para dominar la distancia. Considero que este año he aprendido mucho y tengo muchas ganas de poder ponerlo otra vez en practica, con más tiempo de cara al próximo año. Y aunque no haya conseguido el slot, algo que ya sabia desde hacia tiempo, creo que ha sido un gran paso para volver a conseguirlo en futuras carreras.


Ahora toca afrontar otro reto aun mayor en menos de dos semanas, así que el descanso será obligatorio durante unos días. Muchas gracias a todos por los ánimos y el interés, ha sido un año muy diferente con altos y bajos pero que despido de la mejor forma, que es con las pilas 100% cargadas para preparar un 2015 que espero que sea igual o mejor que este ya que creo que al final solo he sacado cosas buenas. Gracias a Omegafort y Protextrem que un año más han ayudado a un atleta amateur como yo a conseguir cosas increíbles. Y a todos los que en un momento u otro me han ayudado y apoyado, Trifitting, Chimpanzee bar, Craft y Gu energy.

La temporada 2014 acabó!


0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions