22 abr 2015

Triatlon de Elche 2015


El triatlón de Arenales 113 (Elche) es una de las pruebas míticas dentro del calendario. Siendo siempre una de las primeras del año la verdad que siempre me cuesta llegar algo bien de forma, esta vez era mi 3era participación y aunque lo decidí 2 semanas antes la verdad que sabia que llegaba con lo justo a una carrera con un altísimo nivel. Aunque a priori fuera un handicap, al final me dio mucha tranquilidad, ya que me planteé la carrera como un autentico test intentando no calentarme demasiado tal y como sucede cuando estas en plena forma y ves que el cuerpo responde. 

La premisa era clara, nadar fuerte ya que es en lo que mejor me encuentro, una bici conservadora ya que no llevo muchos km’s en las piernas e intentar correr dignamente en un circuito que cada año me parece más duro. El plan salió casi según lo planeado, una mala colocación en la salida me hizo perder algunos metros cosa que me obligo a apretar los dientes para intentar coger un buen grupo. Creo que más o menos lo conseguí ya que pasada la primera boya pude coger unos pies que me permitieron nadar tranquilo saliendo el 10º del agua, estrenaba neopreno (X:3 de 2XU) y la verdad que la sensación fue genial, nadando la comodidad fue enorme notando como gracias a la flotación maximizaba al máximo cada brazada y luego al transicionar salió casi solo. 



En bici ya sabia lo que me esperaba, después de una rápida transición tenia claro que no quería cebarme al principio con los repechos para salir de Los Arenales, aquí me empezó a pasar bastante gente que poco a poco con el transcurso de los km’s iría atrapando, sin forzar demasiado finalmente fuimos atrapados por un grupo perseguidor bastante numeroso con lo cual me limité a quedarme a cola de este manteniendo la distancia e intentando no perder al referencia de este. 


Llegue a la t2 con buenas sensaciones pero al paso del 1er km veía que el cuerpo no respondía, la primera vuelta fue un calvario, realmente la sensación era horrible en general, y una vez pasado el primer tramo de escaleras me paré a andar un momento, me tomé un gel y una pastilla de sal, me refresqué y aproveche la bajada para alargar zancada, la verdad que esto fue un punto de inflexión ya que pase de pensar que me caería un calvario a encontrarme cada vez mejor, las piernas empezaron a responder y pude coger ritmo que fue en aumento hasta la meta recuperando varios puestos en la última vuelta.


Realmente acabé muy satisfecho, evidentemente sabia que mi resultado no seria destacable pero pude hacer un entreno a intensidad de carrera como me lo había imaginado, empezando fuerte, controlando en medio y acabando fuerte y con ganas de seguir corriendo. Ahora después de pasar un genial fin de semana acompañado de toda la gente de Viator y de haber estrenado el nuevo neopreno de 2xu hago autocorreción y empiezo la preparación especifica para Austria, que aunque haya aprobado este parcial me tendré que poner mucho las pilas si quiero superar los exámenes de Junio! Como siempre agradecer el apoyo de tantos otros como Omegafort y Protextreme y los ánimos de los conocidos que estaban por el circuito y de los chicos del Trienjoy Team que se batieron el cobre al día siguiente en l’Atmetlla consiguiendo grandísimos resultados!

0 comentarios:

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions