7 jul 2015

IRONMAN AUSTRIA 8:56:30


Pocas carreras salen al 100% bien, pero este año en Austria estuve muy cerca y de aquí el gran resultado. No ha sido un camino fácil pero visto con perspectiva me ha servido para valorar lo conseguido. Este año decidí que por horarios y por trabajo me entrenaría a mi mismo, llevo ya muchos años y empiezo a conocerme cada vez mejor y el hecho de no disponer de una rutina fija me penalizaba a la hora de seguir un plan. En parte creo que ha sido un gran acierto ya que he podido “torturarme” a mi mismo con el tipo de entrenos que creo que mejor me han ayudado a afrontar el Ironman de este año. Como se que hay mucha gente que le gusta leer y ver como entrenan otras personas en otro post ya explicare cuales han sido mis pilares de esta temporada.


Llegaba a Austria muy confiado, había dedicado muchas horas y las semanas antes el cuerpo estaba respondiendo muy bien al descanso y tenia muy buenas sensaciones. Para hacer un breve resumen, salía en la primera salida de grupos de edad, como nadando estaba bien empecé fuerte como me gusta, así puedo controlar quien me va adelantando y el trabajo es suyo para pillarme. Hasta la primera boya iba 4º en el primer grupo de amateurs sin demasiados problemas a pies, en el giro de la segunda boya ya para afrontar hacia el canal el sol daba de cara y el que tenía delante se cortó de los 2 primeros unos metros, seguí a sus pies hasta la entrada en el canal, donde me despisté un poco y sin darme cuenta me quedé solo nadando. El ritmo que habíamos llevado era bueno e imaginaba que podría estar sobre los 50 minutos pero supongo que este año no debía haber mucha corriente en el canal y al final salí en 52:30. Transición rápida, tan rápida que me olvido los calcetines en la bolsa cosa que más adelante me pasaría factura.

En bici mi intención era ir fuerte, sobretodo los primeros 50km para evitar que me adelantaran muchos corredores. La verdad que fui sin velocidad solo mirando Watios y frecuencia cardíaca, por lo que sabía que la intensidad era un punto superior a la que tenia planeada pero las sensaciones eran muy buenas y no me adelantaban muchos grupos de edad y en cambio iba cogiendo a muchos pros que salieron 10 minutos antes. La bici fue prácticamente todo el rato igual, con la referencia por delante de 2 grupos de edad, con solo 2 o 3 triatletas que nos pasaron demasiado fuerte y pillando a otros Pros que iban más rezagados. Llegué a la t2 un poco contrariado, había ido algo más fuerte de lo que quería y en cambio había ido más lento, aunque llegar y saber que estaba rondando los 15 primeros me hizo pensar que quizás este año había sido algo diferente al anterior. 




Empece a correr con un margen de 3h07min para bajar de las 9h, había entrenado mucho la carrera a pie y sabía que si empezaba prudente tenia bastantes opciones  de rondar las 3h, y así fue, los km’s iban pasando y aunque el cansancio empezaba a aparecer, el ritmo y las sensaciones parecieran estables. Lo que más me molestaba eran los pies ya que con el agua y al no llevar los calcetines, enseguida empezaron a aparecer roces y hacerme llaga que cada vez quemaba más. Por suerte llegaba con muchas ganas de tener un buen resultado y cada vez que me daban referencias cogía más confianza evitando bajar demasiado el ritmo y concentrándome sólo en correr. Por fin afronté el larguísimo último km sabiendo que bajaba de las 9h y que muy probablemente habría ganado la categoría. 






Fue un momento de éxtasis total, ya que este resultado se empezó a gestar después del accidente en los Monegros, donde sin saber si me quedarían secuelas y estando aún muy tocado me apunté al Ironman con la esperanza de conseguir el único objetivo que me quedaba por cumplir en el Ironman. Ahora si que puedo estar orgulloso,  ganando mi grupo de edad y clasificándome por 3era vez para el Campeonato del Mundo en Hawaii, con el sub 9h en el bolsillo y con una 14ª plaza absoluta en uno de los Ironmans más emblemáticos que hay. ¿Qué más puedo pedir? 



Los que me conocéis sabéis que no me gusta vender humo y que no acostumbro a publicar mucho en las redes sociales ya que prefiero concentrarme en lo realmente importante (como muestra este blog al que cada vez me cuesta más entrar para escribir), por eso agradezco tanto el apoyo de la gente que me ha ayudado a conseguir mi mejor resultado y que siempre que les he pedido ayuda han han respondido. La verdad que recibir tantas felicitaciones y “likes” en las redes sociales hacen que me sienta como en una nube. 


Ahora solo queda recuperar las heridas de los pies y volver a ponerse el mono de trabajo, queda un largo camino a Kona 2015 por delante.




 Muchas gracias como siempre a mis sponsors y colaboradores: Omegafort y Protextreme, 2XU, Emili "Trifitting", geles Gu, Barritas Chimpanzee y al Trienjoy Team

1 comentarios:

cralitos. dijo...

No dejes el blog de lado, yo personalmente aprecio mucho cada post y recurro a el cuando necesitó un chute de motivación. Un saludo

 
www.TONIPERIS.com © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions